libro MET

Preparar a los niños para el futuro requiere mucho más que enseñarles a leer y escribir.

En la escuela, los niños tienen la oportunidad de aprender lecciones valiosas sobre madurez emocional, cooperación, cómo llevarse bien con los demás y cómo resolver conflictos de manera pacífica. Estas son habilidades esenciales para la vida que necesitarán cuando lleguen a la fuerza laboral y formen sus propias familias.

En la escuela, los estudiantes tienen muchos conflictos con sus compañeros y maestros que, manejados de manera ineficaz, impiden el proceso educativo y evitan que los niños aprendan y que los maestros enseñen.
No tiene que ser así. Los maestros y los estudiantes pueden aprender habilidades que les permitan manejar los conflictos en el aula de una manera que, le dé a los estudiantes la oportunidad de crecer y a los maestros un medio para mantener sus clases enfocadas en su trabajo.

El curso Maestros Eficaz y Técnicamente Preparados (MET), es un programa creado por el Dr. Thomas Gordon quien fue nominado 3 veces al premio Nobel de la paz.
El curso ofrece a los maestros habilidades básicas de comunicación y de solución de conflictos que fomentan una relación de alta calidad entre ellos y los estudiantes. Uno de los efectos favorables que gana un maestro que se capacita con este programa, aparte de crear una relación de conexión adecuada con sus alumnos, es que aprende técnicas que ayudan a disminuir los conflictos en el salón de clases y por ende, le permite disponer de más tiempo útil para el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Este modelo desarrollado por el Dr. Thomas Gordon, ha funcionado exitosamente para miles de maestros alrededor del mundo en diferentes países y culturas.

Qué se aprenderá:

• Cómo hablar para que los estudiantes escuchen.

• Cómo establecer reglas en el salón para ejercer menor coerción.

• Cómo manejar situaciones de disciplina donde se necesita la confrontación, sin dañar la autoestima del alumno.

• Cómo evitar problemas y mantener salones
creativos que motiven la participación del estudiante.

• Cómo resolver conflictos para que el maestro y 
el estudiante queden satisfechos con la solución.

Añade aquí tu texto de cabecera

• Reducción de estrés.

• Mayor respeto por parte de los alumnos.

• Menos conflictos e interrupciones
en el salón de clases.

• Menos problemas de disciplina.

Añade aquí tu texto de cabecera

• Mejor desempeño académico.

• Mayor responsabilidad y autocontrol.

• Mayor deseo de cooperar y aprender.

• Mayor habilidad para trabajar en grupo.

¿A quién va dirigido?

Maestros, auxiliares de grupo, consejeros, directores de escuela, grupos de apoyo y administradores. El curso es particularmente apropiado para personal de Primaria, Secundaria y Preparatoria, además contiene muchos elementos útiles para la educación preescolar.

Descripción del Curso

Todas las sesiones de MET son dirigidas por instructores certificados y autorizados por Gordon Training International, lo que garantiza el aprendizaje original del modelo.

A través del programa, los maestros participarán en el desarrollo de habilidades mediante diferentes dinámicas, asesoría uno a uno, discusiones y retroalimentaciones en pequeños grupos, además, realizarán ejercicios en el libro de trabajo especialmente diseñado para promover el aprendizaje.

Este es un programa de 45 horas y la programación depende de cada instructor.

Si quiere programar un curso para su escuela o está interesado en tomarlo de forma particular, puede contactarnos a través de:

Cerrar menú